15 ESTADÍSTICAS DE VENTAS ENTRANTES PARA COMPARTIR CON SU EQUIPO



A medida que su equipo de ventas busca nuevas formas de generar resultados, es inevitable que surjan ventas entrantes . Según una investigación de The Sales Management Association, aproximadamente 2/3 de las empresas no tienen ningún tipo de estrategia de redes sociales para esos equipos de ventas. Aquí hay 15 estadísticas de ventas entrantes para compartir con su equipo de ventas que les ayudarán a comprender por qué alinearse con esta tendencia puede generar dividendos. Mientras tanto, está claro que evitar las redes sociales para las ventas es un gran error:


Estadísticas de tasa de éxito de ventas entrantes

En primer lugar, su equipo de ventas quiere lograr resultados. Dicho esto, aquí hay algunas estadísticas alucinantes sobre las ventas entrantes y los resultados que le ayudarán a lograr:


  1. El 78% de los vendedores que utilizan las redes sociales se desempeñan mejor que sus pares ( Forbes ) TWEET THIS STAT

  2. Llamadas en frío, una estrategia de venta saliente solo tiene una tasa de éxito del 2.5% (Baylor University Keller Research Center ) TWEET THIS STAT

  3. El 62% de los vendedores que no utilizan la venta social entrante no cumplen con sus cuotas ( The Aberdeen Group ) TWEET THIS STAT

  4. El 64% de los equipos de ventas que utilizan la venta social entrante alcanzan sus cuotas, mientras que el 49% de los equipos de ventas que no cumplen con sus cuotas de ventas ( The Aberdeen Group )

  5. Gracias a su programa de ventas sociales inbound , IBM incrementó sus ventas en un 400% ( IBM ) TWEET THIS STAT

  6. 98 de cada 100 representantes de ventas que tienen al menos 5,000 contactos de LinkedIn alcanzan o superan sus cuotas de ventas (The Sales Benchmark Index)


Estadísticas de ventas entrantes y sociales


Ahora que sabe lo que los vendedores son capaces de lograr en este momento a través de enfoques de ventas sociales entrantes, debe comenzar a ver qué tan bien funcionará en el futuro. Esto comienza observando cuántas personas utilizarán las ventas sociales en el futuro. Aquí hay algunas estadísticas que le darán una perspectiva sólida en ese sentido:


  1. A nivel mundial, hay más de 1.500 millones de usuarios de redes sociales ( McKinsey and Company)

  2. LinkedIn solo tiene casi 250 millones de usuarios (LinkedIn)

  3. El grupo demográfico de más rápido crecimiento en Google + y Facebook tiene entre 45 y 54 años ( Business2Community )


Tendencias del comprador que afectan la venta entrante



El hecho de que sepa que las personas usan cada vez más las redes sociales por sí solas puede no ser suficiente para convencer a su equipo de ventas de que crea en el valor de las ventas entrantes para su futuro éxito de marketing. Es por eso que debe observar cómo las personas usan las redes sociales para influir en sus decisiones de compra. Las seis estadísticas increíbles a continuación te ayudarán con esto:


  1. El 77% de los compradores B2B dijeron que ni siquiera hablarían con un vendedor hasta que hubieran realizado su propia investigación (The Corporate Executive Board)

  2. El 55% de todos los compradores hacen su investigación utilizando redes sociales ( IBM )

  3. El 86% de los consumidores que compran productos de TI utilizan las redes sociales para ayudarlos a tomar una decisión de compra ( Advertising Age ).

  4. Más del 70% de los tomadores de decisiones de compra B2B utilizan las redes sociales para ayudarlos a decidir ( Dell ) TWEET THIS STAT

  5. Más de la mitad (57%) del proceso de venta se completa para los consumidores antes de que una empresa tenga la oportunidad de interactuar con ellos ( The Corporate Executive Board )

  6. Para cuando un vendedor real se involucre, hasta el 90% del proceso de venta podría haber terminado ( Forrester )

No permita que su equipo de ventas subestime el poder de la venta entrante.


Las redes sociales son una poderosa herramienta que ayudará a potenciar significativamente los resultados que arroja cualquier equipo comercial. Asegúrese de que todos los miembros de su equipo de ventas comprendan su valor para que puedan cumplir o superar sus propias cuotas de ventas, asegurándose de que la resma alcance su objetivo.


Nuestro equipo está listo para ayudarlo a manejar todo el ciclo de vida del cliente potencial, desde la generación del cliente potencial hasta el cierre. Si está buscando desarrollar sus esfuerzos de marketing para la era digital, queremos ser parte de su equipo. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta inicial. ¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel? Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

6 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco