¡70 frases motivacionales para tener éxito en tu carrera!

Actualizado: ago 28

A todos nos ha pasado, hay días en los que las cosas no suceden como lo esperamos y nuestra motivación comienza a desmoronarse.

La cotidianidad del día a día muchas veces se convierte en el peor enemigo de nuestras ganas de emprender, de hacer un buen trabajo y de ser exitosos.

Por eso, es importante que siempre dispongas de maneras que te permitan automotivarte para que puedas continuar trabajando con la mejor actitud y disposición.

Y una de las mejores estrategias para tener más ánimo es inspirarte en lo que han dicho grandes sabios, empresarios de éxito y filósofos.

Por todo ello, hemos preparado un listado con 70 frases motivadoras, que funcionan como verdaderos motores de impulso cuando todo se pone cuesta arriba.

Así que, vamos, no importa cuáles sean tus objetivos: ganar más dinero, cambiar de carrera o simplemente estar más tiempo con tu familia…

¡Estas frases te van a ayudar a conseguir tus objetivos!


70 frases motivacionales imperdibles

Toma nota de estas frases motivadoras cortas. Hemos seleccionado aquellas que te ayudarán principalmente en el trabajo, pero estamos seguros de que también pueden ser útiles para otras áreas de la vida.

¿Te animas a leer una de estas frases de superación cada día?


Frases sobre la acción


  1. “La vida es mejor para aquellos que hacen lo posible para tener lo mejor” – John Wooden.

¿Quieres buenos resultados? Planea buenas estrategias y esfuérzate por alcanzar no cosas medianas sino cosas excelentes. 

  1. “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy, no mañana, no la siguiente semana, sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” – Nolan Bushnell.

Puede que tengas una gran idea en mente y que realmente sea el principio de un gran negocio que te cambiará la vida. ¿Por qué no comenzar a ponerte manos a la obra? ¡Deja de soñar tus sueños y comienza a vivirlos!

  1. “Productividad es el acto de acercar la empresa a su meta. Las acciones que acercan a una compañía a su meta son productivas, las acciones que no acercan a la compañía a su meta no son productivas.“ —  Eliyahu M. Goldratt.

Si ves que en un momento dado pierdes el foco sobre a dónde vas, sobre qué acciones priorizar, sea en tu empresa o en tu carrera profesional, acuérdate de esta frase motivadora.

  1. “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el líder arregla las velas” – John C. Maxwell.

¿Cuál de los tres eres tú?

  1. “Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes“ – Tomas Mann.

Nada mejor que cuando pensamiento y acción no se combaten, sino que forman un matrimonio bien avenido.

  1. “Si todo parece bajo control, entonces no estás yendo lo suficiente deprisa” – Mario Andretti.

Lidiar con lo imprevisto y la velocidad del cambio es parte del juego cuando estamos en un camino dinámico, vital y creador, y es algo en lo que uno puede mejorar y perfeccionarse.  

  1. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y cambiar más, eres un líder“ – John Quincy Adams.

Una reflexión sobre la acción del líder. ¿Y tú qué opinas? 


Frases sobre aprendizaje


  1. “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” –  Benjamin Franklin.

Nunca dejes de aprender algo nuevo todos los días. Descubrir cosas nuevas es una gran manera de mantener el interés por la vida. Además, el conocimiento que llega puede romper muros que antes parecían indestructibles.


  1. “Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden cometerse en un campo muy reducido” – Niels Bohr.

Lo que no te cuentan los expertos…


Frases sobre autoestima


  1. “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” – Eleanor Roosevelt.

Para que alguien nos haga sentir inferiores, nosotros también tenemos que estar de acuerdo con la idea. 

Pero, por otro lado, ¿por qué alguien tendría la espontánea necesidad de rebajarnos? La respuesta es muy simple: quien está realmente fuerte y seguro en sí mismo no necesita agredir a nadie. Si alguien te agrede de forma gratuita, ya sabes que está débil. 

  1. “Atiéndete a ti mismo de la misma manera que atiendes a tus flores. Se amable, cuidadoso, permanece vibrante y florece sin vergüenza” – Minaa B.

Estamos biológicamente programados para eso, para florecer. Y además, tenemos la mágica capacidad de poder ser nuestro propio jardinero. 

  1. “El águila no deja de ser águila por muchos cuervos que le piquen” – Proverbio árabe.

Por una simple cuestión de estadística, algunos cuervos te vas a encontrar en tu vida y algunos van a conseguir picarte. 

Esta frase ha de motivarte para que no le des a nadie el poder de quitarte tu fuerza creadora aunque momentáneamente te hieran.

  1. “Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo” – Oprah Winfrey.

Aquella vieja idea del “techo de cristal”, el techo invisible que a veces nos ponemos a nosotros mismos. ¡Deja de limitarte con cosas que no tienen por qué hacerlo!

  1. “Sólo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera. El truco está en qué uno enfatiza. Podemos hacernos miserables o podemos hacernos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma” – Carlos Castañeda.

Aquello en lo que te enfocas se expande. Si pones la atención en lo que te hace débil, te haces débil; si pones la atención en lo que te hace fuerte, te haces fuerte.

  1. “Una persona aprende a amarse a sí misma a través de los simples actos de amar y ser amado por otra persona” – Haruki Murakami.

Amarse, amar y ser amado: cada una de estas acciones estimula a las otras ,y cuando una falla también debilita a las otras. 

  1. “El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos. El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tus defectos y tus puntos fuertes” – Vironika Tugaleva.

El amor propio real implica un ejercicio de sinceridad, aceptar el paquete completo de lo que uno tiene dentro de sí. Este es el punto de partida para saber qué se puede y debe cuidar en nosotros mismos. 

Frases sobre trabajar unidos


  1. “No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo siempre perderás ante un equipo” – Reid Hoffman.

Si tienes una gran idea en mente, ¿estás seguro de que puedes hacerlo todo solo? Pedir ayuda a otros será una decisión inteligente.

  1. “El secreto para la plenitud es muy simple: compartir” – Sócrates.

¡Todo se hace verdaderamente interesante cuando lo compartimos! ¿De qué serviría tener todo lo que queremos estando solos?

  1. “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo” – Jim Rohn.

Busca pasar más tiempo con personas que le aporten a tu vida cosas buenas, que sean apasionadas y tengan las mismas ganas de crear y emprender que tú.


  1. “El secreto para contratar a los mejores es: busca a personas que quieran cambiar el mundo” – Marc Benioff.

Pues eso, no te conformes con realistas, busca grandes soñadores.

Por cierto, si ocupas alguna función de liderazgo, las frases motivadoras utilizadas con buen tino también podrán un recurso excelente para mejorar la comunicación, las relaciones personales y aumentar la energía de tu equipo. ¡No dejes de aprovecharlas!

Frases sobre el coraje


  1. “El coraje es la resistencia y el dominio del miedo, y no su ausencia” – Mark Twain.

Tener coraje no significa que nunca tendrás miedo, pero sí que sabrás cómo superarlo.

Cuando tengas claro un camino que hay que tomar, con miedo y sin miedo, ¡camina! ¡camina! ¡camina!…

  1. “Si no estás dispuesto a arriesgar, disponte a tener una vida común” –  Jim Rohn.

¿Quieres algo más? Entonces, haz algo más.

  1. “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” – Henry Ford.

Henry no podía tener más razón, muchas veces parece que todo lo que nos pasa va en contra de lo que planeamos. 

Pero son los desafíos los que nos permiten descubrir y mejorar nuestro propio carácter, descubrir nuestra verdadera fuerza, descubrir incluso talentos que no sabíamos que teníamos.


  1. “Un día tu vida pasará ante tus ojos. Asegúrate de que merezca la pena mirarla” – Anónimo.

La vida es hoy, atrévete a vivirla y deja de quedarte en el “¿qué hubiera pasado si…?”.

  1. “Ganar sin riesgo es triunfar sin gloria ” – Pierre Corneille.

¡Y quien no arriesga no gana!

  1. “Cuando quieras emprender en algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti” – Dante Gebel.

Todo principio estará lleno de personas que querrán influir en tus decisiones. Enfócate en tus metas y haz caso a tu intuición en primer lugar para que nadie te detenga.

Frases sobre la creatividad


  1. “La lógica puede llevarte de un punto A a un punto B. La imaginación puede llevarte a cualquier lugar” – Albert Einstein.

Sé creativo y no te quedes satisfecho con lo que es obvio. ¡Ve más allá!


  1. “El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison.

Las ideas están para ser explotadas, no para ser guardadas en el cajón del olvido. ¡Sácales provecho a tus ideas!

  1. “A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas” – Edwin Land de Polaroid.

Atrévete a emprender con aquella idea disruptiva, aquello que no se hizo antes. El mercado premia a quienes ofrecen soluciones diferentes.

  1. “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que esta triunfa” – Mark Twain.

Muchos emprendedores de éxito comenzaron siendo unos “frikis” y, hoy día, son admirados en todo el mundo. Gente como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos saben mucho de esto.

Frases sobre emprendimiento 


  1. “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” – Michael Gerber.

Cuando observes cualquier situación busca hacerlo con un ángulo de visión lo más amplio posible, observando sus luces y sus sombras. Seguro que encontrarás soluciones que impulsen la luz y que sanen las sombras. 

  1. “La motivación es lo que nos hace emprender y el hábito es lo que nos hace continuar” – Jim Rynn.

Incorpora a tu vida ideas y acciones que te hagan capaz, que te hagan fuerte, de modo que se conviertan en algo tan común y natural a la hora de aplicarlas que lo hagas sin esfuerzo.

  1. “En el mundo moderno de los negocios es inútil ser un pensador creativo y original a menos que también vendas lo que creas” – David Ogilvy.

No pierdas esto de vista: crear el buen producto es la fase uno, venderlo es la fase dos.

  1. “No te preocupes por el financiamiento si no lo necesitas. Hoy es más económico que nunca iniciar un negocio” – Noah Everett, fundador de Twitpic.

¿Quieres emprender pero no cuentas con recursos ni financiamiento? Que esto no mate tu idea, hoy en día existen muchas formas de comenzar un negocio sin necesidad de invertir dinero.

  1. “Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedas disfrutar del resto de tu vida como nadie puede” – Anónimo.

Si acabas de emprender en un negocio y ves que las ganancias no llegan ahora y ya, mantén siempre viva en la mente esta frase para motivarte. Un negocio es como una planta que crece, necesita su tiempo.


  1. “No juegues a juegos que no entiendes, incluso si ves a muchas otras personas ganando dinero de ellos” – Tony Hsieh.

No cometas el error de hacer algo solo porque vez a los demás ganando dinero y disfrutándolo. Vive tus propios sueños y verás como poco a poco encontrarás tu lugar en el mundo.

  1. “No tengas miedo de abandonar lo bueno para buscar lo excelente” – John D. Rockefeller.

¡Nada es tan bueno que no pueda mejorar!

Frases sobre el éxito


  1. “Tener éxito no significa no equivocarse, significa no cometer los mismos equívocos más de una vez” – George Bernard Shaw.

Tener un cierto margen de error es inevitable en cualquier proceso de trabajo.

Pero a la hora de pensar sobre un error que cometiste, asegúrate, por encima de todo, de no pasar página hasta que hayas aprendido algo con él.

  1. “Nuestro gran miedo no debe ser el fracaso, sino tener éxito en algo que no importa” –  Francis Chan.

Alcanzar el éxito en una actividad que no te da vida, es contruirse uno mismo una jaula de oro.

  1. “El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que beneficien a otros” – John C. Maxwell. 

El éxito no es subirse en un pedestal y decirle a la gente “admírenme”. Tiene que ver, sobre todo, con desarrollarse al máximo nutriendo con algo a otros.

  1. “El éxito es el resultado de pequeños esfuerzos que repites todos los días” – Robert Collier.

Las pequeñas acciones repetidas generan las grandes obras.

  1. “La gente raramente tiene éxito en algo antes de divertirse en lo que hace” – Dale Carnegie.

Imagínate a dos personas con los mismos talentos y con el mismo conocimiento. Una se divierte con lo que hace y la otra no. Adivina quién va a obtener mejores resultados…

Frases sobre fracaso


Una de las cosas que sin duda más le cuesta a cualquier ser humano es lidiar con el fracaso

Siguen, pues, algunas frases motivadoras que son verdaderos “botes salvavidas” mentales. 

  1. “Yo no he fallado. Solo he descubierto 10.000 caminos que no eran el correcto” – Thomas Edison.

Antes de conseguir el éxito podrás enfrentar derrotas, a veces muchas, y cada una de ellas duele, aunque sean algo que es parte del camino evolutivo. 

  1. “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso” – George Edward Woodberry.

No intentarlo = Perder el juego antes de empezar a jugarlo.

  1. “Lo que parece una provocación amarga puede ser una bendición disfrazada” –  Oscar Wilde.

Si alguna vez te tienes que ver bajo humillaciones, utiliza tu indignación como combustible para alzar el vuelo.

  1. “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy.

Por favor, estudia las biografías de los grandes y dime cuántos de ellos nunca vivieron un gran fracaso…

  1. “Es difícil vencer a una persona que nunca se da por vencida” – Babe Ruth.

¡Cuántos casos podemos ver de gente que le da la vuelta al juego porque perseveró en luchar hasta la última milésima de segundo de la última centésima de segundo del último segundo!

Mientras uno respira, hay que luchar por lo que uno quiere o necesita. ¿Qué mejor manera habrá de usar el propio tiempo?

  1. “No sé cuál es la clave para el éxito, pero la clave para el fracaso es intentar agradar a todos” – Bill Cosby.

Si intentas quedar bien con todos, nunca conseguirás hacer nada. Enfócate en lo que tú piensas que es correcto.

  1. “Cada fracaso enseña al individuo algo que necesitaba aprender” – Charles Dickens.

Cuando no dejamos que el fracaso no quiebre el alma, nos da cosas como madurez, humildad, sensatez, resistencia… Sabiduría, en suma. 

Frases sobre la inteligencia emocional


  1. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” – Eleanor Roosevelt.

¡Y de aquellos que están dispuestos a luchar por ellos!

  1. “Los pensamientos que elegimos tener son las herramientas que usamos para pintar el lienzo de nuestras vidas” – Louise Hay.

Es necesario que trabajes en tu salud mental y aprendas a manejar los pensamientos que rondan tu mente.

Los pensamientos producen emociones, las emociones producen acciones, las acciones producen resultados. 

Lo que pienses hoy va a modelar tu mañana. 

  1. “Para muchos de nosotros es un lujo contar, durante el día, con un tiempo propio en el que podamos tumbarnos y reflexionar. Esos son, por lo que respecta a la creatividad, algunos de los momentos más valiosos de nuestra jornada” – Daniel Goleman.

Una de las frases motivadoras más inteligentes de Daniel Goleman, el padre de la inteligencia emocional.

Entonces, cuando alguien te vea pensando tendido en el sofá, dile: “Estoy haciendo un trabajo importante”…

Frases sobre la perseverancia


  1. “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” – Confucio.

Las pequeñas cosas y detalles son las que hacen la diferencia. Si sientes que vas muy lento o que lo que esperabas tener o hacer está tardando más de lo esperado, ¡mantén la calma! Lo importante es que no te detengas en luchar por lo que quieres.


  1. “El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro” – Tim Notke.

¡Cuántas maravillas han dejado de crearse porque alguien con talento natural no trabajó duro!

  1. “Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos” – Henry Ford.

Cuando sientas que todo es demasiado para ti, divide tus tareas en pequeños trabajos y verás como todo se vuelve más fácil.

  1. “Un hombre sabio construirá más oportunidades de las que encuentra” – Francis Bacon.

Al fin y al cabo, la base del progreso es esta: uno ve lo que hicieron los otros y hace un poquito más.

Frases sobre la simplicidad


  1. “Si no puedes explicar algo de forma simple no lo has entendido muy bien” – Albert Einstein.

Nos lo dice el señor Albert Einstein, alguien que consiguió resumir el movimiento de los cuerpos celestes en una miniecuación de 5 cm.

No compliques las cosas. Sé práctico.

  1. “La simplicidad es la mayor sofisticación” – Leonardo da Vinci.

Una bailarina levanta un brazo. No sabemos cómo ni por qué, pero ese simple movimiento tiene una armonía que fascina.

La explicación detrás de eso: años de refinamiento.

  1. “En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía” – Buce Lee.

Entre otras cosas, esta frase puede evitar que algunas empresas cierren… 

Frases sobre el trabajo


  1. “No desees que las cosas sean más fáciles, desea tú ser mejor” – Jim Rohn.

La montaña no se va a aplanar para que la subas. Para llegar a su cumbre tendrás que hacerte fuerte tú (lo que significa, por otro lado, que el mayor beneficiado del proceso también serás tú).

  1. “El descanso pertenece al trabajo como los párpados a los ojos” – Rabindranath Tagore.

Y no olvidarse de esto: es la alternancia entre el trabajo adecuado y el descanso adecuado lo que permite mantener en el tiempo el vigor, la alegría y los logros. 

  1. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” – Confucio.

U otra manera de decir aquel lema de Hotmart: “Vive de tus pasiones”. 


Frases de los digital makers parceros de Hotmart


¡Nuestros Digital Makers también tienen frases motivadoras que pueden darte un buen empujón!

Veamos algunas:

  1. “Si pudieras elegir hacer cualquier cosa, ¿qué harías hoy?” – Javier Elices.

Hacerte esta pregunta es muy buena manera de distinguir las cosas importantes de las que no lo son.

  1. “No existe un ascensor que te lleve al éxito, hay que tomar las escaleras” – Ana Nieto (famosa frase popular).

Es necesario avanzar paso a paso, los atajos y el apuro solo conducen al cansancio. Toma tu escalera y disfruta de cada fase del camino del emprendimiento.


  1. “Enseña lo que sabes y verás que puedes vivir de ello” – Priscila Henmer.

¿No sabes en qué negocio emprender que reúna vocación y beneficios económicos? Piensa en algo que puedes y quieres enseñar.

  1. “La planificación es la única manera para sobrevivir. Sin un plan, que para nosotros es la manera de leer lo que está pasando y poder tomar una decisión, no podríamos operar con lógica. De lo contrario operaríamos en base a las emociones y a las predicciones… que no son sostenibles en el tiempo” – Borja Muñoz.

O sea, mirar al cielo pero con los pies en la tierra…

  1. “Vivir de algo que te produce paz y libertad es la mejor forma de vivir” – Natalia Gómez del Pozuelo.

En último término, de esto trata la vida, de hacer las cosas que te conduzcan a la felicidad. Muchas personas logran tener una estabilidad a nivel personal y financiero pero aún así no son felices… ¡Sigue tu instinto y haz lo que te haga feliz!

  1. “La vida es tratar de aprovechar todas las oportunidades que se presentan” – Martín Giacchetta.

Porque si no lo haces tú, otros lo harán por ti…

  1. “La felicidad es maleable y cada persona tiene su concepto de felicidad” – Paula Abreu

Puede que en el camino encuentres muchas personas que piensen que estás loco por no cumplir con sus estándares de felicidad. Pero, ¿qué importa? Tú eres quien crea tu propia felicidad, nada ni nadie puede decir lo contrario.

  1. “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” – Roberto Gamboa.

Roberto nos explica que en el mundo de los negocios digitales, y debido a la gran cantidad de conocimiento y herramientas asequibles que ya están a nuestra disposición, esta afirmación nunca ha sido tan objetiva, medible y demostrable como ahora. 

La frase motivadora puede ser, muchas veces, como una semilla de la que nacerá luego toda una estrategia, y tenemos la confianza de que algunas de las que te hemos presentado aquí te van a producir excelentes frutos.


¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

5 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco