El Marketing es como las dietas

Estamos terminando 2020 del calendario gregoriano, un año lleno de retos, y seguramente todos deseamos que 2021 sea mejor, ¡y bzh seguro estoy que así será!

Llegará el primer mes… el tan temido enero donde todos escogemos la mejor dieta que nos haga lucir ¡espectaculares! Empezamos con mucho esmero, pero con poca constancia.


Llega febrero y son menos de la mitad quienes tienen la disciplina de mantener el régimen de alimentación que les permita llegar a su peso ideal.


Lo cierto es que todas las dietas sirven… y sólo si se llevan a cabo con constancia y disciplina se logra ver los resultados y para que éstos permanezcan debemos desarrollar hábitos y buenas prácticas.


Y así como las dietas, igual sucede con el Marketing. Muchas empresas y emprendedores comienzan sus esfuerzos de mercadotecnia con altas expectativas, pero no hay un plan a largo plazo, una estrategia trazada ni un propósito definido.


En Marketing, hay muchas estrategias, ya sea digitales, tradicionales, omnicanal… la realidad es que la mejor estrategia, de acuerdo a tu empresa y tu target, será aquélla que te permita ser accesible, estar en el top of mind, y cumplir tu promesa de venta a tus clientes.


Lo cierto es que cualquier estrategia que implementes debe ser consistente para que los resultados sigan brindando los beneficios esperados.


Debes trabajar en alinear a la organización desde su interior y poder administrar y mapear tus procesos para poder identificar, anticipar y satisfacer los requerimientos de tus clientes y tu mercado de manera rentable: haz mercadotecnia.


Revisemos algunas características para considerar en tu estrategia de Marketing este 2021:


Propósito: reafirma el objetivo. Ten claras tus metas a lograr en 2021 y desarrolla estrategias que te impulsen a cumplirlas. Un propósito claro y definido te dará más posibilidades de éxito.


Human experience: humaniza el servicio. Debemos tener en cuenta que detrás de cada “click” y cada decisión de compra, siempre está una persona. Estamos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, pero debemos centrarnos en tener vínculos emocionales con nuestros clientes y colaboradores, y utilizar herramientas y estrategias que nos permitan conectar más en el sentido humano.


Agilidad: integra y acelera tus procesos tecnológicos. La velocidad con la que integremos herramientas digitales que

optimicen nuestra operación y nuestro servicio será clave para continuar vigentes. Tanto para hacer Marketing digital, como para la eficiencia de nuestros procesos, ¡digitalízate!


Interacción: involucrar al consumidor y crear alianzas. La interacción entre empresas, personas y marcas continuará siendo tendencia este 2021. Hoy más que nunca, los clientes quieren interactuar con las marcas y pueden convertirse en embajadores y colaboradores de nuestras estrategias y esfuerzos de mercadotecnia.


Confianza: cumple tus promesas. La fidelización de los clientes se logra con el paso del tiempo, cumpliendo la promesa de marca y expectativas de nuestros clientes. Trabaja en la retención y fidelización de los clientes. Recuerda que son ellos los que nos permiten que tengamos empresas rentables… ¡cuídalos!


Branding: Construye tu marca. Ya sea tu branding personal o corporativo, trabaja con tu comunicación visual y de contenido de manera estratégica. Integra la tecnología e innovación en la proyección de marca y sé consistente, sé memorable.


Este 2021 arriésgate, prueba cosas nuevas, y recuerda que, así como las dietas, los resultados a largo plazo permanecen con constancia y disciplina… desde el endomarketing hasta la comercialización… ¡haz Marketing! ¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel? Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! *Adaptado y traducido por Mamá Mía 360



56 vistas0 comentarios

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco