Frases de trabajo en equipo | ¡Motivación para todos!

Actualizado: ago 28


El mundo laboral moderno ha dejado atrás la individualidad y ha demostrado la eficiencia y rentabilidad de los modelos de trabajo en equipo. Hoy, una empresa es realmente exitosa cuando sus miembros se trazan metas comunes y ponen todo su empeño en lograrlas. Pero la motivación de un equipo es una parte realmente importante del mismo. Y una manera de mejorarla es compartir en tus reuniones frases de trabajo en equipo motivadoras.

Trabajar en equipo es unir esfuerzos con tus compañeros, trazar planes, visualizar un objetivo y alcanzarlo a través del cumplimiento de las tareas individuales. Significa respeto, responsabilidad y, sobre todo, compromiso. ¿Preocupado? ¿No te sientes cómodo con esta modalidad? ¿Nunca lo has hecho? ¿Tienes problemas para integrar a tus empleados? ¡Tranquilo! Te dejamos con varias frases de trabajo en equipo que pueden ayudar a elevar su motivación.

¡Y ahora sí!





20 frases motivadoras de trabajo en equipo


1. «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»

El mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, dice que su talento no es suficiente. Su gran capacidad solo puede hacer parte del trabajo. Por tanto, se necesita de todo el equipo para alcanzar el éxito, para hacer historia.


2. «No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes»

En esta frase de trabajo en equipo, el empresario inglés Richard Branson resalta un tema fundamental. No importa que seas el jefe: apreciar la labor de tu colectivo y darles su justo valor es crear un ambiente laboral sano en el que tus empleados se sientan a gusto trabajando para ti.


3. «Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito»

Para el inventor y empresario Henry Ford, el éxito es un camino que es mejor transitar en equipo. Si desde el principio enfocamos nuestro trabajo en la ayuda mutua, entonces la ruta al premio será más fácil de andar.


4. «Un equipo es más que un grupo de personas. Es un proceso de dar y recibir»

Barbara Glacel nos deja esta frase de aliento sobre el trabajo en equipo para decirnos que no basta con ser varias personas con un objetivo común. Se precisa la generosidad, la voluntad de ayudar y la humildad de dejarse guiar.|

5. «Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado»

Sé paciente, dice este proverbio africano. No es una cuestión de tiempo: la velocidad no asegura el éxito. Es mejor caminar despacio y acompañados, pero seguros.

6. «El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados pocos comunes»

Según el escritor y educador Ifeanyi Onuoha, lo extraordinario es un fruto de la unión de todos. Separados podemos ser ordinarios, pero juntos construimos la diferencia.

7. «Del compromiso individual al esfuerzo de un equipo. Eso hace que un equipo funcione, que una compañía funcione, que una sociedad y civilización funcionen»

Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano, va más allá del ambiente laboral. Esta frase de trabajo en equipo nos hace reflexionar sobre el alcance y la importancia social de los colectivos. Las sociedades de todo el mundo pueden resultar beneficiadas del espíritu de colectividad en una empresa.


8. «Cuanto más grande es el sueño, más importante es el equipo»

Los grandes éxitos comienzan con una idea. Robin S. Sharma, especialista en liderazgo y desarrollo personal, dice que la potencia que tengan estas ideas determinará el alcance del compromiso y el esfuerzo. Así pues, no tengas miedo a la imaginación: brinda a tu equipo material para trabajar.





9. «Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo para jugar»

Esta emblemática frase motivadora de trabajo en equipo del actor británico John Cleese es una reflexión dirigida a los líderes. Un jefe debe establecer reglas. Sin embargo, también debe crear esparcimiento y cierto grado de libertad para que cada trabajador se sienta a gusto utilizando su imaginación.


10. «Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección» – Proverbio Swahili

Esta frase no puede ser más gráfica. Y si la hacemos más cotidiana, podemos verla cuando montamos kayak con alguien. Si no llegamos a un acuerdo hacia dónde ir y no nos coordinamos, simplemente navegaremos en círculos. Es primordial definir una meta específica en la que todos estén de acuerdo y trabajar coordinados para alcanzarla.


11. «La proporción entre “nosotros” y “yo” es el mejor indicador de desarrollo de un equipo» – Lewis B. Ergen

En un equipo de trabajo debe existir un equilibrio entre las ideas y el conocimiento de todos y la aportación propia. De esta forma, todos ponen su grano de arena tributando al éxito del proyecto. Esto se conoce como complementariedad. Y es uno de los elementos presentes en los equipos de éxito.


12. «El trabajo en equipo comienza por crear confianza. La única forma de hacerlo es superar nuestra necesidad de invulnerabilidad» – Patrick Lencioni

La confianza es otro componente indispensable para un trabajo en equipo exitoso. Así lo descubrió Tom Peters. Pero ¿qué debe haber a priori en un equipo de trabajo para que florezca la confianza? Según un estudio de Google llamado Proyecto Aristóteles: debe ser un entorno de seguridad psicológica. Se refiere a un ambiente en el que las personas puedan sentirse libres de compartir sus ideas y pensamientos.

Gracias a un entorno favorable podemos superar el miedo a sentirnos vulnerables. Y como resultado, se desarrolla la confianza necesaria para que el equipo funcione.


13. «Si todos juntos nos movemos hacia adelante, el éxito cuida de sí mismo»

Y para casi terminar, volvemos con Henry Ford, que bien sabe de las ventajas del trabajo en equipo. En esta frase, el norteamericano deja claro que, más allá de todos los esfuerzos por lograr que un negocio funcione, es avanzar todos juntos lo que traerá el éxito.




Palabras finales

Difundir frases de trabajo en equipo es una vía utilizada por muchas compañías para aumentar la autoestima de sus empleados y la productividad de la empresa. Es fácil, barato y no requiere un gran gasto de energía. Sin embargo, los resultados son magníficos.

No dudes en poner en práctica lo que has aprendido con estas frases. Ayuda a crear un ambiente laboral sano, alegre y eficiente.

Finalmente, ahora sí terminando, te dejamos con algunas frases más de trabajo en equipo. ¡Nos gustaría que escogieras una y la desarrollaras en los comentarios! ¿Te animas?

«La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas». – Mattie Stepanek

«El espíritu de equipo es el que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores». – George Clements

«Si un equipo quiere alcanzar todo su potencial, cada jugador debe estar dispuesto a subordinar sus objetivos personales por los del equipo». – Bud Wilkinson

«Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros es tan capaz como todos nosotros». – Tom Wilson

«Tienes que ser consciente de lo que están haciendo los otros, aplaudir sus esfuerzos, reconocer sus éxitos, y animarlos en sus metas. Cuando todo el mundo se ayuda, todo el mundo gana». – Jim Stovall

«Trabajo en equipo. Unos inofensivos copos de nieve juntos pueden desatar una avalancha de destrucción». – Justin Sewell

«Ayudándole a escalar la montaña, él también la escaló». – Proverbio Tibetano


¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

1 vista

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco