Marketing online: estrategia 360º


No hay mejor forma de comenzar este post que definiendo lo que significa la estrategia 360 grados, aplicada al marketing.

El marketing 360 grados es una ambiciosa estrategia global de comunicación dirigida a los clientes o consumidores que consiste en trabajar en círculo. Consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target.


El objetivo del marketing 360 es llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado.


Si bien, esta es una definición muy amplia, ya que  implica cualquier tipo de acción de marketing. En este caso, vamos a hacer referencia al marketing digital, y la estrategia 360 aplicada al mismo.

La facilidad de acceso que brinda Internet ofrece la ventaja de poder resolver situaciones en cuestión de minutos: actualizar información, lanzar campañas y medir su efectividad, planificar estrategias, interactuar con usuarios, etc…

En la actualidad es indispensable para cualquier negocio o compañía tener presencia en Internet. Llegados a este punto, no son ninguna novedad para los pequeños empresarios o los `CEOs´ de grandes multinacionales términos como SEO, SEM, posicionamiento en buscadores, video marketing, branding, etc.

En Mamá Mía 360, nos enfrentamos constantemente a la misma pregunta, ¿qué estrategia se debe implementar en una empresa para mejorar la presencia online?

Desde la seguridad que otorga la experiencia, podemos afirmar que, lo ideal y más efectivo, es desarrollar una estrategia que permita tener una presencia global. Para ello es necesario integrar en una misma solución los principios de estrategia, marketing y tecnología digital para impulsar a una mejor acogida y presencia de la marca o negocio en el mercado.

Para entender mejor la estrategia 360 aplicada al marketing digital, es necesario comprender que los medios que actualmente tenemos a nuestro alcance se complementan, no se sustituyen.

La estrategia 360 pretende combinar en un solo plan de acción todas aquellas opciones que nos hagan llegar hasta los usuarios y nuestro público objetivo.

Cada acción de marketing online, puedes ser muy efectiva por sí misma, nadie duda de la efectividad de un buen SEO, de una campaña bien optimizada de AdWords o incluso de una estrategia de vídeo marketing. Sin embargo, implementar una estrategia 360 de marketing online para nuestra marca, contribuirá a expandir la visibilidad de la misma y aumentará las probabilidades de obtener un buen ROI.

La estrategia 360 está formada por distintos servicios y acciones de marketing que forman un círculo perfecto. Comenzando por un buen diseño o rediseño de la identidad corporativa, una web optimizada para buscadores (SEO), campañas de PPC, campañas de social media bien segmentadas, Community Management, una buena estructura de marketing de contenidos, videomarketing buscando el posicionamiento tanto en Google como en YouTube, emailing…



¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel? Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

2 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco