No regalo mi trabajo

Actualizado: ago 28


He pensado mucho en volver a escribir, estos de escribir post serios se me volvió complicado y en paso de pensar tanto de tener varios borradores que no me convencen o no lo veo adecuado. Porque no soy guru, porque mi experiencia gracias que los clientes piden anonimato, debo evitar nombres y marcas. Esto me lo complica y bueno con un medio tan competitivo y tan criticado con egos de divas y Dioses mal intensos. *Lo siento pero es verdad* Te detienes a pensar para que escribir con tanta gente haciendo lo mismo, llenos de formulas mágicas.

Decidí escribir para mi, así como lo hago en mi otro blog uno súper intenso de historias de maldeamores como un best-seller de novelas con finales reales, pensé porque no darle cabida personal que hable sobre trabajo diario y lo que se ha vuelto mi Vida Digital de un tiempo para acá, desde que decidí ser mi propia jefe.

Parto de ese titulo, porque se ha vuelto una constante bastante agobiante que la gente no valora tu trabajo en Redes Sociales cree que porque estas sentado en la computadora, estas jugando. El eterno dilema del espectador, “Estará jugando o estará haciendo algo” o tu sufrimiento cuando algo no carga, cuando se va el Internet cuando se cuelga tu compu y no habías guardado y la peor los interminables cambios de ultima hora a petición de tu cliente. Solo una persona que trabaja en este medio entiende las múltiples cosas que solo nos puede pasar.

Decidir trabajar independiente, no es tarea fácil, pero tampoco es el fin del mundo, descubres un mundo diferente y más colorido eres tu jefe y debes aplicarte. Trabajar, volver hacer aquellas cosas que antes no te gustaban hacerlas tener más horario, agenda todo ten recordatorios, planifica tus semanas. Pero el gran muro con que te vas a tropezar es la gente que quiere regatear tu trabajo. Te matas haciendo estrategia, presentación de acuerdo al Brief que previamente hacer para saber las necesidades de tu posible cliente. Explicar tus capacidades y beneficios que puedes ofrecer y piden rebaja.

En mi país, se ha vuelto denigrante el tema, de la economía, imagínate, los clientes que se preocupan más por lo que cobras que por lo que haces. o pretenden que le hagas la campaña de marketing por una miseria. Es la locura cualquier situación, y cuando al fin decides, *ERROR DE MI PARTE* acceder a “Redondear” Luego estos crean que te están haciendo un favor con darte trabajo, cuando es al revés uno es quién les esta haciendo un favor en cobrar menos de lo habitual. Hay gente malagradecida en este mundo, mucho más en el mundo del Social Media. El fin no justifica los medios. Y aun así la gota que rebasa el vaso que de paso uno tiene que jalarles para que paguen.

Ensayo y error. Aprender a no regatear, no se puede regalar tu trabajo, a costa de gente que dicen que hace lo mismo que tu, y cobra menos. Si te dicen eso, diles “Muchas gracias por su tiempo y te das media vuelta” No permitas caer en el juego de la manipulación. Si existen todavía personas que ofrecen seguidores de la nada, y sabemos que no hay fórmulas para el éxito. Pero la constancia , perseverancia, conocer que si hay estrategias para mejorar y dar a conocer de la mejor manera lo que tu cliente necesita. Debes ser claro y no ofrecer cosas imposibles a menos que seas un “famoso” o estés vendiendo amarillismo.

Es lamentable y tan cierto esto: “Hacer el favor de cobrar menos” estas denigrando tu trabajo, o si dices cobro menos y le hago el trabajo a medias es mentira, si lo haces de esa forma caerás por irresponsable, no verán “tu mitad de esfuerzo” solo verán que no haces tu trabajo completo, y te van a pedir más de ti como si te pagara una agencia. Solo una agencia o algunos clientes son capaces de explotarte como nadie pero a veces saben pagar lo que vale esto.

Después de todo va ha ser inevitable esto, “La gente cree que te están haciendo un favor a ti” No me cansare de repetirlo. El trabajo no se regala. No puedes regalar tus horas de crear contenido bueno, de programación y demás, el tiempo que pasar armando las métricas. Si un barrendero cobra su sueldo mínimo más beneficios, como tu un profesional que se mata creando, estudiando, analizando, geolocalizando, no va ha saber que su tiempo vale. Así de simple.

Estamos invadidos de personas que dicen ser Social Media o Community Manager y resulta que esta gente no sabe ni programar en un Fans Page, no saben de estrategias, ni nada de programar, de content manager o bueno solo saben publicar y ya son expertos. por este lote que menosprecian tu trabajo, tu que sabes y aprendiste de expertos, que lees, que buscas estar al día, simple te mataste y de paso le agarraste cariño venga otro a decidir cuanto vale tu trabajo-tiempo.


Si eres de esos que apenas sabes publicar y ya crees que eres un CM, te invito a leer más, existen tantos blogs para entender comprender de este mundo a realizar cursos online desde pagos hasta gratuitos. ¡Por favor! Pregúntale a google antes de preguntar en grupos. Es más hay algunas páginas web que te hacen el favor de dejarte plantillas para descargar lo que necesites, esquemas, estrategias, solo debes instruirte empaparte del tema darle corazón, no esperes que otros te lo digan todo.

Si ya estas en este mundo y te pasa lo mismo que a mi y a muchos que menosprecian tu trabajo. Recuerda que todo lo que haces vale, sabes crear contenido, crear imágenes, crear estrategia, planificar, estructurar, monitorear, analizar entre las múltiples cosas que puedes realizar, tienen un costo, eres un profesional completo, integral y que no puede dejarse pisotear por nada ni nadie.


¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

2 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco