Obstáculos imaginarios Los obstáculos imaginarios son los principales saboteadores de tu felicidad



Todos los triunfos nacen cuando tenemos el CORAJE de dejar los pensamientos irracionales, juicios, creencias y saboteadores de cuentos que explican y justifican lo que queremos SER y HACER atendiendo nuestro sentir, tomando consciencia de que la felicidad la construimos poniendo un granito de arena en esa montaña a la que le llamamos vida, un día a la vez, un paso a la vez para incorporar felicidad a nuestra vida.

El problema y la solución habitan en tu mente, nuestra forma de actuar depende de nuestros pensamientos, si aparecen situaciones adversas, y las magnificamos es como si estuviésemos en unos zapatos apretados o en unos tacones que jamás hemos llevado puestos, los obstáculos imaginarios los generamos en nuestra mente.


¿Cómo identificar los obstáculos imaginarios? 

Los obstáculos imaginarios los creamos, alimentamos, le ponemos emociones en las que el miedo es tan grande que puede bloquear  nuestras acciones, no nos dejan avanzar y viven solamente en nuestra mente. 

En el espacio personal muchas de las interpretaciones que hacemos de lo que escuchamos dicen, por ejemplo nuestros hijos que se van a la playa y eso no lleva a pensar, e imaginar miles de obstáculos con los que se pueden encontrar y sacamos, conclusiones de situaciones que no han ocurrido, pero que le damos autoridad en nuestra mente. Pensamos: en el camino se puede accidentar el vehículo en el que viajan, o que puede aparecer una persona con la que tenga una diferencia y hasta recreamos que puede aparecer una pelea, que van a llegar policías y que pueden llevarlos detenidos.


Todo eso que estoy mostrando en el ejemplo anterior también puede ocurrir en el trabajo, pensamos tengo que pedir un aumento de sueldo, y en nuestra mente nos hacemos un cuento que explica y justifica lo que nos van a decir, creamos una barrera que termina en un gran  obstáculo imaginario, el miedo es el protagonista y no es posible hablar nos quedamos en la parálisis del callar.

Existen muchos obstáculos imaginarios: no tengo tiempo, el lunes empiezo la dieta, no puedo buscar ayuda de ningún especialista porque total esto lo puedo resolver yo, mañana busco lo que falta para concretar mi emprendimiento, ya hoy no me es posible seguir con el proyecto no sirvo para eso, he probado muchas veces y no quiero contratar a nadie yo puedo hacerlo solo, no sé porque no puedo lograrlo pero igual no sirvo para eso. Estos y muchos otros pensamientos terminan generando en nuestro lenguaje y desde allí creamos una realidad en nuestra mente que no existe.  


¿Qué hacer para salir de esos obstáculos imaginarios?

Es muy importante que busques el apoyo de un especialista, asumir que te estas poniendo limites irreales, que necesitas ayuda para SOLTAR la cantidad de pensamientos irracionales. Puedo inferir que cuando te montas en el tren de las oportunidades de incorporar felicidad a tu vida cualquier pequeña acción que realizas te llevará a poner foco en lograr tus objetivos en bienestar, toma consciencia de tus actuaciones y ponle corazón, valentía y voluntad a eso que parece difícil pero en la medida que le bajes el volumen a las emociones que alimentas en tu mente vas a poder llegar a la meta más ligero de la carga de juicios y creencias que te limitan.  


¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!  

25 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco