¿Qué es un Project Manager? Funciones

Project manager se traduce como gestor de proyectos, lo cual ya nos da una idea, pero va más allá de eso como lo explico a continuación:

¿Qué es un Project Manager? – Mucho se dice del project manager en la actividad digital. Pero tal vez no sabes qué es, qué hace y por qué hay tantas vacantes para ejercerlo. Aquí vamos a revisarlo. Definición

El project manager es el encargado en un entorno digital de coordinar y gestionar recursos y personal para el desarrollo de un objetivo o estrategia, con la finalidad de crear valor tangible y sustancial a una marca, empresa o entidad.

El project es un contratista, una especie de supervisor de obra cuya labor es coordinar las distintas áreas y recursos para la producción de un servicio.

Es como el director de una orquesta. No ejecuta ningún instrumento pero sin él se perdería totalmente la coordinación entre músicos e instrumentos.


Simplemente se perdería la magia y todos harían lo que desde su perspectiva está bien, sin mirar todo en su conjunto. Es el escultor de una magna obra.

Project Manager que es

Debes especializarte en esto ya que no solo requiere que conozcas todas las actividades digitales, además debes tener experiencia en organizacional, dirección y administración.

Ni hablar de poseer habilidades en ventas, atención a clientes, control de calidad, etc.

Perfil

Como tal no se puede considerar una labor operativa (al menos así debería ser) ya que su función no es meterse al taller para manufacturar. Su labor es la de coordinar que todos tengan material adecuado, que cumplan con los tiempos y que se coordine el trabajo óptimamente.

Project Manager Funciones

  • Liderar el equipo responsable de alcanzar los objetivos del proyecto.

  • Coordinar todas las partes interesadas del proyecto.

  • Controlar los recursos asignados al proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.

  • Gestionar las restricciones (alcance, cronograma, costo, calidad, etc.)

Project Manager significado

En algunos lados también le llaman operador, jefe de cuentas, contratista digital, etc. Los nombres varían mucho dependiendo de la agencia. Muchas se inventan nombres rimbombantes como «lead parthnership client developer of disruptive projects» o ve tú a saber cuánta basura se inventan esas agencias ridículas.

Todos son lo mismo y siempre han sido project manager, todos los que desarrollan estas mismas actividades son project managers digitales y punto.

No saben más ni son mejores que un Community Manager, no lo veas de esa manera, simplemente por su nivel de experiencia y especialización decidió enfocarse a esa tarea, ellos no ven ni desarrollan la acción en redes como un CM, es diferente simplemente.

Eso sí, ganan más porque su labor es más gerencial, pero eso conlleva también mucho más responsabilidades y destiempos a sacrificar.

Si llegaste hasta este punto del artículo es porque te ha gustado, a mi no me engañas. Si es así yo te apreciaría mucho que me hagas saber tu opinión a través de mis redes sociales. Sin más por el momento me despido y nos leemos muy pronto. ¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel? Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

9 vistas0 comentarios

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco