Un mundo multicultural de trabajo.

Actualizado: ago 28



No es desconocido para el día de hoy que en las distintas oficinas del mundo nos encontramos con todo tipo de culturas conocidas y por conocer.


En un mundo donde los CoWorking space son cada vez más llamativos para los emprendedores y empresas en su comienzo, también llaman la atención por la cantidad de trabajadores de distintos backgrounds que los componen.


Una oficina multicultural tiene la capacidad de llevar al trabajador común a una etapa más avanzada en su vida, conoce, descubre y aprende. Es sabido que el entorno del trabajador aumenta o minimiza su capacidad, por eso una oficina multicultural incentiva al trabajador a conocer a sus colegas desde la intriga, formando así mejores relaciones laborales que luego proyectan una mejoría en las capacidades.


hay una necesidad hoy en día de convertir a las empresas en un espacio mucho más proactivo para los trabajadores, formando también equipos de trabajo unidos, y ahí es donde la oficina multicultural empieza.


Unas ventajas de la oficina multicultural son:

Mejora la creatividad

La variedad de puntos de vista e ideas tiene que ver, muchas veces, con el recorrido y aprendizaje de los empleados. Según la cultura, las vivencias pueden ser muy distintas. El resultado será una lluvia de ideas rica y diversa, y una variedad de perspectivas en la resolución de problemas.

Mejora la productividad

La diversidad de pensamiento creará ideas innovadoras y rompedoras que darán empuje a la empresa mejorando sus resultados.

Mejora la reputación

Si mejoran los resultados, mejora la reputación; pero no solo por el cumplimiento de objetivos. También en ejemplaridad, contar con políticas contra la discriminación y el racismo, y con planes de acogida, dará a la empresa un plus ante sus competidores.

Disminuyen los conflictos

Los programas de inclusión favorecerá un clima laboral de compañerismo, mejorará la empatía y hará que los empleados se muestren satisfechos.

La oficina multicultural es el camino a una empresa más abierta, con mejor rendimiento y con mucho más contacto con su cliente.


¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

12 vistas

© 2020 por Mama Mía 360

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco